Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 19 de octubre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Mendoza justificó su actuar y argumentó que hay mucha gente que está buscando espacios y son personas que ha trabajado en la campaña electoral para recuperar el “Proceso de cambio”

La Paz, 19 de octubre de 2022 (ANF).- El analista Franz Flores sostuvo que los políticos que piden “pegas” en diferentes espacios del Estado cometen delito por uso indebido de influencias; para Ludwin Valverde, esas prácticas prebendalistas son cínicas y es un reflejo de la degradación del servicio público.
El fin de semana, el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza, Gualberto Arispe y Anyelo Céspedes fueron a pedir cargos en diferentes reparticiones del Estado.
La pasada jornada, el legislador Mendoza dijo: “no estamos para buscar pegas, y si lo hiciéramos, ¡qué!”. La ANF tuvo acceso a una carta que envió el legislador, el 18 de julio, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidiendo tres cargos en el Segip de Santa Cruz, en la misiva se encuentran los nombres de quienes deben ser designados.
El asambleísta dijo que sí visitó ministerios, pero para hacer gestión y en algún momento en un acto cívico saludó a un ministro y “en chiste” preguntó si hay “pegas”.