Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 18 de octubre de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En un Consejo cívico se anunció una serie de medidas de presión si es que el Gobierno nacional no abroga el decreto 4760 y “no para la persecución política”.
- Los representantes del Comité Cívico del Beni. Captura video.
Los cívicos emitieron un pronunciamiento y en las conclusiones se puede leer: “decretar paro cívico departamental de 24 horas, con bloqueo de carreteras en todo el territorio beniano, para el próximo lunes 24 de octubre del 2022”.
Según el documento, en un Consejo cívico se anunciaron una serie de medidas de presión si es que el Gobierno nacional no abroga el decreto 4760 y “no para la persecución política”.


Además, la representación de los cívicos hizo referencia a otros planteamientos, como la pavimentación de la ruta Trinidad – Guayaramerín, la subrogación de deudas por contrapartes de la Gobernación en obras carreteras, y la construcción de un puente en el río Mamoré.
En respuesta, el coordinador de las instituciones del Estado, Javier Suárez, rechazó esta convocatoria. “Nosotros rechazamos rotundamente, porque nuestro departamento y nuestra Bolivia necesita trabajar y reactivar la economía a nivel nacional, por lo que la atención de las instituciones del Estado se realizará de manera normal”, señaló.
El gobernador beniano Alejandro Unzueta también rechazó la postura del Comité Cívico. “Nosotros siempre pedimos una postergación del censo, debido a las condiciones climatológicas de nuestro departamento. Sería nuevamente caótico organizar un censo en noviembre, esto se ha politizado mucho, nosotros respetamos el pedido de los hermanos cruceños, pero nuestro país está conformado por nueve departamentos”, observó.