Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 24 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario general de la CSUTCB, Teodoro Vargas, pidió a las plataformas ciudadanas que no provoquen durante los actos del aniversario patrio que se realizarán en Potosí.
Indicó que para el 6 de agosto se acordó que los thinkus del norte de Potosí hagan la seguridad respectiva, tanto para las autoridades nacionales como para los invitados.
“En principio, aclarar que no hay ningún impedimento para que toda la población participe, eso está definido junto con los compañeros de las organizaciones sociales, y por el momento creo que todo está en tranquilidad”, señaló Vargas, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.
En cuanto a los anuncios de las denominadas plataformas ciudadanas de realizar una marcha durante los actos de celebración por la independencia de Bolivia, dijo que éstas serán respetadas en tanto no provoquen.
“Si vienen, que desfilen pacíficamente, no habrá nada y está garantizado, pero si entran con pancartas o carteles, eso significa una provocación y no está permitido”, señaló.
La ciudad de Potosí será sede de los actos por los 193 años de la independencia de Bolivia. Ahí se celebrará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa y el presidente Evo Morales emitirá su discurso al país.
A su vez, el diputado del MAS-IPSP David Ramos pidió a los grupos de oposición no generar desorden con su campaña política en los actos por el 6 de agosto.