Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 24 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos y Franklin Flores afirmaron ayer que la Iglesia Católica no debe entrometerse en temas políticos porque su misión es unir a los hombres, no separarlos.
“¿El monseñor (Ricardo) Centellas estará cumpliendo la misión que tiene de estar con los pobres, buscar la justicia y la igualdad? No está haciendo eso, está haciendo política. Yo considero que la Iglesia Católica en Bolivia no debería inmiscuirse en temas políticos, sino cumplir con su misión, que es estar al lado de los pobres, buscar la igualdad y la justicia”, manifestó Ramos, jefe de la bancada del MAS, reportó Prensa Diputados.
En tanto, el legislador Flores rechazó el pronunciamiento del monseñor Jesús Juárez, quien pidió respetar “sin triquiñuelas” el referendo del 21 de febrero. “Todos hacemos política, pero hay instancias que no pueden hacerlo (…). Considero que la Iglesia entra en el juego político que hace la oposición y de los exdirigentes políticos de derecha. ¿Quiénes encabezan las supuestas plataformas ciudadanas?, los expolíticos de derecha”, sostuvo.
Por su parte, el cardenal Toribio Ticona manifestó “que el monseñor Juárez en su condición de arzobispo de Sucre tiene ese ideal, yo de verdad no quisiera que la Iglesia se meta en política, más que en política, en partidismos”.
Respecto al referendo del 21F, agregó que “si yo le defiendo a usted y no a los demás estoy dividiendo el país, el Papa no me ha nombrado Cardenal para distanciar a los hombres”.