Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 13 de octubre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo al cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE), brigadas recorren esta semana los distritos 1, 11 y 12 del municipio de Cercado, en Cochabamba, para la Actualización Cartografía Estadística (ACE). Este jueves, recabaron información en la zona de Tupuraya.
Los dirigentes recomiendan a los vecinos "no dar más datos" de los socializados por el INE (cuántos hombres viven en el hogar, cuántas mujeres y quienes la jefa o jefe del hogar) y, en caso de sospecha, escanear el código QR del credencial de los brigadistas o ingresar a la página web https://censo.ine.gob.bo/
La anterior semana se concluyó el trabajo en los distrito 5, 6 y 10. Posteriormente ingresarán a los otros municipios del departamento, informó el responsable del INE Cochabamba, Gonzalo Veizaga.
¿Qué es la cartografía?
La cartografía es un instrumento imprescindible para un censo, es el medio de relevamiento y actualización del marco muestral. Combinado con información georreferenciada es el medio ideal para el análisis de los datos, comunicación y diseminación de tendencias, estadísticas e indicadores y análisis estadísticos espaciales.
En un proceso censal, la cartografía se utiliza en las actividades de planeación, ejecución, obtención y presentación de resultados del censo.



