Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 23 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nosotros vamos a organizarnos de cómo responder a estos partidos políticos tradicionales, la respuesta la van a asumir nuestras organizaciones, hasta ahora hemos visto que han tratado a nuestros compañeros campesinos como han querido, han insultado, igual a nuestro presidente (...) Las respuestas son inmediatas, Potosí es tierra de tinkus, conocemos, sabemos, pero las organizaciones responden inmediatamente", sostuvo el dirigente.
Conoce más:
Explicó que tolerarán que esos grupos, del 'Bolivia dijo No', acudan a desfilar, pero no les permitirán realizar gritos, llevar pancartas o desordenar las manifestaciones cívicas durante la conmemoración de la independencia.
"Si ellos participan cívicamente en los actos del 6 de agosto, no vamos a confrontar, vamos a ver, pero si nos insultan, insultan a Bolivia, porque esto no es marcha, es aniversario de Bolivia, por eso nadie debe estar gritando ni protestando, pero si ellos van a empezar a confrontar, sí puede haber la respuesta a ellos", acotó.
Lea también:
Ratificó que "los hermanos tinkus van a estar presentes y muchas culturas que existen, todos los compañeros, cuando hay esa confrontación, esa crítica a nuestros hermanos compañeros, puede haber una respuesta inmediata, cuando ellos van a provocar, puede haber ese tipo de enfrentamientos".
Anticipó que entre 70.000 a 8000 afiliados de la CSUTCB se trasladarán a la Villa Imperial para participar de los actos cívicos y enfatizó que esperan que no existan provocaciones por parte de los colectivos