Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 23 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad remarcó que el rol de las instituciones de paz y la Iglesia es convocar al diálogo para resolver los conflictos que enfrentan a la población.
"Una parte de la Iglesia siempre ha estado a favor de los pobres. El rol de las instituciones de paz en situaciones que enfrentan a la población es llamar a la concertación, a acudir a los recursos legales y canales democráticos, al respeto de las manifestaciones de unos u otros y que estas sean pacíficas, sin afectar derechos de terceros", remarcó en un pronunciamiento difundido por la Defensoría del Pueblo.
Tezanos Pinto enfatizó que Bolivia vive en democracia y aseguró que los conflictos perjudican al crecimiento y a la economía del territorio nacional empobreciendo a los que menos tienen. Destacó que tarde o temprano se conformará alianzas y siempre será el pueblo el que elegirá a sus gobernantes.
"Bolivia vive en democracia y es una patria que crece. Hay que tener memoria histórica de lo que ha sido una dictadura con tanques en las calles, desaparecidos y masacres al pueblo (...). Los conflictos perjudican al crecimiento y a la economía del país (...) Tarde o temprano se conformarán alianzas y siempre será el pueblo el que elige a sus gobernantes", aseveró.
El defensor hace el pronunciamiento en medio de la polémica por la protesta de plataformas que arengan "Bolivia dijo No" en actos públicos, donde incomodan a las principales autoridades del Estado. Las plataformas ciudadanas recientemente confirmaron su presencia en las fiestas patrias en Potosí donde participará el presidente Evo Morales.
La policía advirtió que no permitirá a grupos del 21F generar un ambiente de conflicto durante los actos cívicos como el del 6 de agosto. Ese comentario generó polémica en la población y de autoridades que reprocharon la posición de las fuerzas del orden.