Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 05 de octubre de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Un grupo de pobladores de Pocona que apoya al alcalde Mario Rojas, suspendido del MAS por cometer presuntos “actos inmorales” y alejado de la silla edil, retuvo ayer a concejales que pretendían instalar la sesión ordinaria en otra sede sindical por la falta de garantías y presión para reincorporar al munícipe.
“Nos presionan. El martes tenía que instalarse la sesión, pero no nos dejaron salir, nos secuestraron en la plaza, no nos dejaron salir a ningún lado ni en vehículo ni a pie. No tenemos salida a ningún lado”, denunció el concejal del MAS Darío López.
La crisis municipal comenzó el pasado martes, cuando se denunció por la radio municipal de Pocona que el Alcalde fue “obligado” a firmar su licencia indefinida y, en su lugar, el Concejo eligió a Prima Quinteros como interina. Esto debido a que Rojas presuntamente cometió hechos de infidelidad denunciados por los pobladores, dando “un mal ejemplo”, indicó el presidente de la regional del MAS de Monte Punku, Calixto Parra.
El Tribunal Departamental de Disciplina y Ética MAS-IPSP recibió las denuncias y, con la Resolución Sancionatoria No. 01/2022 del 29 de septiembre, resolvió la suspensión por 13 meses de Mario Rojas de su militancia en el partido y en su calidad de alcalde por “actos inmorales”.
Las organizaciones sociales de la Central Campesina Pocona se movilizaron hace una semana y permanecen en alerta tras la presentación de la licencia indefinida del Alcalde, desconocieron el nombramiento de Quinteros, tapiaron la sede municipal hasta ayer y piden la reincorporación de Rojas, denunciando que hay un “golpe municipal”.
Presionan al Concejo para que, en sesión ordinaria, anule la resolución de designación de Quinteros y Rojas retome sus actividades.
Cuatro centrales apoyan cambio
El concejal Darío López señaló que cuatro centrales de Pocona apoyan la decisión asumida ante las denuncias contra el Alcalde y sólo la Central Campesina Pocona continúa movilizada en apoyo a Mario Rojas.