Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 20 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo trabajé ocho años con los curas, los conozco bien. Yo dije nos reuniremos con los padres aymaras y quechuas que han nacido en Bolivia. Ellos están de acuerdo con el presidente Evo Morales, pero hay una fracción (y) no quiero molestar a ellos”, manifestó.
De esa manera se refirio al reciente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Bolivia que pidió respetar el referendo del 21 de febrero der 2016. Rojas aseguró que todos los padres aimaras e indígenas bolivianos y el Cardenal Toribio, que es su amigo, están de acuerdo con el presidente Evo Morales.
Dijo haber trabajado durante ocho años con curas y encontraron coincidencias porque tanto la Iglesia Católica como el Gobierno Central trabajan para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida en base a la Agenda 2025.
Sostuvo que como partido de Gobierno descartan la posibilidad de enfrentamiento frente a los que defienden el 21F y pidió a los obispos que tengan en mente el mensaje de paz y unidad, en lugar pensar en el respeto al referendo.
“Nosotros no provocamos sino que la gente se concentra cuando el presidente Evo Morales va a un acto. Seguramente todos los pueblos indígenas originarios irán a Potosí porque trabajamos con las comunidades para salir de la pobreza”, manifestó entrevistado por Cadena A.
Explicó que hay miles voces de apoyo que exigen la continuidad del presidente Evo Morales por temor a que vuelva la derecha a privatizar las empresas estatales.