Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 21 de julio de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ah @MRE_Bolivia, “insultos contra el Presidente de un país soberano” es el lenguaje de los tiranos. Algunos llaman la verdad insultante porque no se pueden esconder de los hechos. El expediente de Morales es uno de reprimir y mentir. Nada más nada menos”, escribió en su cuenta Twitter.
La congresista estadounidense manifestó esa posición un día después que el Gobierno boliviano, mediante un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), rechazó sus declaraciones sobre la repostulacion de Morales durante su intervención en el Congreso de su país.
Ros-Lehtien, en su intervención, aseveró que Morales tomó medidas sistemáticas para restringir los derechos básicos del pueblo boliviano y consolidar su legado para mantener su control del poder.
Para el Gobierno boliviano, las declaraciones de la congresista estadounidense “vulneran los principios básicos que deben existir en las relaciones entre los Estados” y se convierten “en un nuevo agravio contra el Gobierno y pueblo boliviano”.
“Los calificativos e insultos contra el presidente de un país soberano, se constituyen en una clara evidencia del interés de desprestigiar a un gobierno por haber decidido soberanamente repudiar el tutelaje y construir su propio destino”, agrega ese comunicado.