Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: sábado 21 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La militancia de Demócratas, de la Villa Imperial, se manifestó ayer por el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y anunció una movilización contundente a desarrollarse el 6 de agosto cuando se lleven los actos por el aniversario patrio.
El senador Edwin Rodríguez explicó que es un derecho de la población manifestar sus puntos de vista respecto a las acciones gubernamentales que buscan echar por tierra el resultado legítimo de un referendo en el que se consultó si el pueblo quería una nueva repostulación del presidente Evo Morales.
El senador de la oposición destacó que la mayoría de los bolivianos dijo que Evo Morales no puede ser candidato en 2019, pese a lo cual los seguidores de Morales buscarían que postule una vez más.
Frente a la intención del oficialismo de repostular a Morales, los miembros de Demócratas de todo el país se darán cita en la Villa Imperial para demandar que se respete la decisión soberana del pueblo y no se busque la forma de pisotear lo que se decidió en las urnas.
Desde el oficialismo se convocó a las fuerzas opositoras a deponer sus movilizaciones el 6 de agosto en Potosí porque se trata de un acto de homenaje al nacimiento de Bolivia que debe ser respetado por unos y otros y que los temas políticos se deben resolver en otros escenarios sin afectar los principios cívicos de la población que se dará cita en la Villa Imperial.