- El País - TED fija 25 rutas para capacitar a jurados
- La Razón - Reyes Villa: No soy un chiquillo en busca de aventuras, Bolivia no está para experimentos
- VISION 360 - ¿Crisis al interior de CC? En 2 días, tres diputados se desmarcan de la alianza liderada por Carlos Mesa
- VISION 360 - Gonzalo Hurtado, uno de los magistrados que dictó polémicos fallos, ahora preside el TCP
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 28 de septiembre de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Deberíamos estar trabajando gobierno nacional, gobiernos departamentales y gobiernos municipales. ¿pero si vamos a estar confrontados, dónde vamos a llegar?", sostuvo Manfred Reyes Villa
El alcalde Manfred Reyes Villa, durante el acto de este miércoles.
POR PAULO CUIZA
LA PAZ / 28 de septiembre de 2022 / 22:57
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, respaldó este miércoles la realización de un Censo técnico en 2024, apeló a la unidad entre los bolivianos y pidió dejar la confrontación. “Ya es hora de la unidad”, sostuvo.
“Creo que hoy el país necesita paz, unidad; hemos hablado que necesitamos despolitizar el tema del Censo, hemos visto que se tiene que hacer un Censo técnico. El Censo de 2012 ha sido un total fracaso (…) Hoy podemos hablar de un Censo técnico que se puede hacer en 2024 porque nos pueden entregar antes los resultados y no tardar como en 2012 que tardaron dos años”, sostuvo el burgomaestre durante un acto organizado por el Municipio.
Reyes Villa reconoció que respaldar un Censo en 2024 «puede generar conflictos», pero advirtió que “ya es hora de la unidad de los bolivianos».
«Deberíamos estar trabajando gobierno nacional, gobiernos departamentales y gobiernos municipales. ¿pero si vamos a estar confrontados, dónde vamos a llegar? (…). El país quiere paz, avance, desarrollo, inversión, trabajo, por esa línea tenemos que ir”, manifestó.
En julio, el Consejo Nacional de Autonomías junto a las autoridades nacionales y locales determinaron que el Censo de Población y Vivienda sea aplazado hasta mayo o junio de 2024, lo que derivó en protestas, especialmente en Santa Cruz.