Los alcaldes de la oposición en Chuquisaca y el gobernador Damián Condori (CST) denunciaron ayer “discriminación” por parte de las entidades descentralizadas que controla el MAS y demandaron al presidente Luis Arce que tome cartas en el asunto y un trato igualitario.
El alcalde de Villa Serrano, Lorenzo Galarza, denunció “maltrato” por parte del nivel central, luego de que su municipio fuera excluido por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) la semana pasada, pese a haber cumplido con los requisitos que exige la entidad para financiar algún proyecto.
“Lamentablemente, están castigando a nuestros municipios. El castigo no es al Alcalde, sino a las comunidades (...) Cumplimos con las tres revisiones y (el proyecto) ya estaba para la firma de convenio y, por razones netamente políticas, nos han hecho a un lado, nos han sacado de la lista. El castigo es esa gente, a esas familias humildes”, dijo Galarza, al señalar que el puente que pidió financiar al FDI es vital para dos comunidades de su municipio.