Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 27 de septiembre de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Entretanto, el encuentro programado por sectores que piden censo en 2023 se mantiene para este viernes, a pesar de las repercusiones.
El denominado 'cabildo por el pueblo', convocado en Santa Cruz por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue suspendido. El encuentro estaba programado para este miércoles.
Así lo señaló Franklin Vargas, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) de Santa Cruz, en conferencia de prensa, sin dar motivos ni anunciar una nueva fecha, informó El Deber.
El contracabildo debía llevarse a cabo este miércoles a los pies del monumento al Chiriguano, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en una forma de realizar una actividad paralela al cabildo convocado para el 30 de septiembre por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.
Pese a que quedó suspendido hasta nuevo aviso, Vargas afirmó que la Csutcb cruceña se encuentra en estado de emergencia y conminó a todos los afiliados del movimiento campesino en los nueve departamentos a hacer lo mismo, como medida de protesta ante las determinaciones que se tomarán en demanda del censo en 2023.
“A raíz de que el gobernador (Luis Fernando Camacho) sigue indicando que va a hacer su cabildo, que también va a haber paro, bloqueo e incluso toma de instituciones, nosotros nos declaramos en estado de emergencia y convocamos a nuestros nueve departamentos afiliados a declararse en estado de emergencia”, expresó.