Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 21 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los militantes encapuchados del MAS que desfilaron por la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, son protegidos por un grupo de personas que en una video grabación divulgada en redes sociales una mujer se quita un pasamontaña negra, afirmando que darán la cara, este hecho que generó mayor desconfianza en las autoridades de gobierno, afirmó el diputado de UD Gonzalo Barrientos.
Las imágenes muestran a una mujer y en su alrededor a personas con diferente contextura física a las del mencionado desfile, inclusive con tatuajes que evidencian cuerpos más robustos, por lo que en criterio de asambleísta los protagonistas del desfile y de quienes, supuestamente, los encubren deben ser investigados.
“Generan mayor desconfianza porque de la noche a la mañana, ahora, los encapuchados aparecen desencapuchados hechos que generan mayor desconfianza. No confiamos en los datos que se ha dado ni en las imágenes que se han mostrado. Hay otros que tienen tatuajes y diferente fisonomía”, afirmó Barrientos.
El diputado de oposición anunció que, como bancada de oposición, solicitarán formalmente a las diferentes instancias del Estado garantías para el pueblo boliviano.
“Que se haga una investigación quiénes son, ahora los desencapuchados, dónde se reúnen, con quiénes se reúnen, que se investigue el tráfico de llamadas de sus celulares”, refirió.
Por su parte, el dirigente del MAS en Cochabamba, Grover García, declaró a los medios locales que los militantes de su tienda política desfilaron con la cara cubierta por miedo a represalias, pero que se disculparon.
“Tenían temor a las represalias, sin embargo ellos se disculparon y van a continuar con mucha firmeza apoyando al presidente Evo Morales Ayma”, señaló García.