- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: La Voz de Tarija
Fecha de la publicación: martes 13 de septiembre de 2022
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Ivón Martínez ha informado que el TED está haciendo la réplica en Tarija de las Olimpiadas de la Democracia intercultural y paritaria, por ello hasta este viernes 16 de septiembre fenecen las inscripciones para las unidades educativas.
Asimismo ha indicado que pueden participar todas las unidades educativas, tanto fiscales, particulares y de convenio, por ello podrán presentar hasta dos grupos de cuatro participantes.
«Nosotros queremos que los estudiantes tengan un conocimiento sólido sobre lo que es la democracia intercultural y paritaria, debido a que el TED busca que la ciudadanía tenga un conocimiento sólido en cuanto a democracia».
En este marco, ha remarcado que en una primera etapa habrá una competencia departamental donde el ganador irá una competencia nacional en la segunda etapa de este evento, en el cual se elegirá a los tres primeros lugares de esta Olimpiada.



