Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 21 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Decenas de vehículos recorrieron hoy por la mañana alrededor de 30 km desde Sacaba hasta Quillacollo, en Cochabamba, en caravana como una manifestación para apoyar y defender el voto de la población que el 21 de febrero de 2016, en referendo nacional, rechazó la posibilidad de que Evo Morales vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019, resultado que es desconocido por el Gobierno.
Con banderas, pancartas, globos y bocinazos, al menos un centenar de vehículos hicieron una larga columna para hacer sentir su rechazo a una nueva postulación de Morales, según Los Tiempos.
De acuerdo con un reporte del diario Los Tiempos, colectivos ciudadanos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí llegaron hasta Cochabamba para participar de esta caravana.
La manifestación se da con motivo del 21 de julio. Los colectivos indicaron que cada 21 de mes realizarán masivas protestas para recordar el referendo del 21 de febrero de 2016.
En La Paz, grupos de Unidad Nacional protestaron por el 21F
Al igual que en Cochabamba, aunque sin motorizados, militantes de Unidad Nacional se distribuyeron en la plaza Murillo, el Prado y otros lugares de La Paz con carteles que decían “Bolivia dijo no”.
“No descansaremos hasta que el mandato del 21F sea respetado y evitemos que Evo Morales se quede otros 14 años en el poder”, dijo Alejandro Medinaceli, jefe departamental de UN, que encabezó una de las columnas.
Medinaceli señaló que están haciendo uso de su derecho constitucional a la libre expresión y la protesta, derecho que hoy el gobierno también está cuestionando, entre los muchos ataques oficialistas a la democracia.