Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 22 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Un reducido grupo de personas llegó ayer a la plaza Murillo con poleras y banderas que pedían respeto al referendo del 21F. A los pocos minutos, un contingente policial los sacó a empujones por la calle Comercio.
“Que cumpla su palabra. Él dijo (el presidente Evo Morales) que si perdía la elección se iría a su casa”, dijo una de las ciudadanas. Esta manifestación fue custodiada por la Policía.
El jefe departamental de UN y que encabezó una de las columnas, Alejandro Medinaceli, lamentó el hecho. “No descansaremos hasta que el mandato del 21F sea respetado y evitemos que Evo Morales se quede otros 14 años en el poder”, dijo.
Militantes de este partido estuvieron en El Prado y otros lugares de La Paz con carteles que decían “Bolivia dijo No”.
De esa manera, como cada 21 de mes, los manifestantes salieron a las calles el día señalado por la oposición para recordar el 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de la población votó “No” a la reelección de Morales en 2019.
En la ciudad de Cochabamba, decenas de vehículos recorrieron ayer por la mañana alrededor de 30 kilómetros desde Sacaba hasta Quillacollo en una caravana. Esta manifestación fue para apoyar y defender el voto de la población del 21 de febrero de 2016.
Según el diario Los Tiempos de Cochabamba, colectivos ciudadanos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí llegaron hasta Cochabamba para participar en la caravana.