- Urgente BO - Andrés Gómez dice que confía que en los paceños votarán democráticamente
- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- UNITEL - Presidente del TSE confirma que a las 21:00 darán a conocer los resultados preliminares de las subnacionales
- UNITEL - Subnacionales: Inicia cierre de mesas electorales y arranca el escrutinio de votos
- RED UNO - Atención: esta sería la fecha de la segunda vuelta si no hay ganador en gobernaciones
- Correo del Sur - Chuquisaca: TED estima participación del 60% del electorado hasta media jornada
- El Deber - Elecciones subnacionales: Reportan 529 personas arrestadas y 408 vehículos retenidos en todo el país hasta la media jornada
- Correo del Sur - Entró a votar con la credencial de su partido y su participación quedó anulada
- La Voz de Tarija - Tuto y Doria Medina afirman que inhabilitaciones de último momento son un absurdo y generan incertidumbre
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: martes 06 de septiembre de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así lo informó el asambleísta departamental de Somos Pueblo, Israel Alanoca, quien fue denunciante en el proceso.

La Fiscalía emitió el sobreseimiento a favor del gobernador de La Paz, Santos Quispe, dentro del caso iniciado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos por presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas en oficinas de la Gobernación paceña.
Así lo informó el asambleísta departamental de Somos Pueblo, Israel Alanoca, quien fue denunciante en el proceso.
En contacto con Erbol, Alanoca anunció que se impugnará el sobreseimiento con la intención de que se reabra el caso contra el Gobernador.
Alanoca, en ese sentido, consideró como una “aberración” la decisión de la fiscal del caos de sobreseer a Quispe y exhortó al fiscal departamental de La Paz, William Alave, a reabrir el proceso pues considera que hay pruebas suficientes para juzgar al Gobernador paceño.
El polémico caso surgió el 1 de febrero por la noche, cuando asambleístas de La Paz denunciaron mediante sus redes sociales y en transmisión en vivo por Facebook que el gobernador Quispe estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, por lo que la Policía intervino el lugar y encontraron a la autoridad junto a latas de cerveza y en presunto estado etílico.
En primera instancia, la Justicia dictaminó detención domiciliaria con derecho al trabajo y el pago de una fianza de Bs 70.000 al gobernador. Un par de meses después, en abril, se levantó su detención domiciliaria.



