Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: viernes 20 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No me gusta echar leña al fuego ni alimentar, pero me gusta defender la verdad y la Constitución política del Estado Plurinacional. Los insultos bajos y los amedrentamientos no están en mi lenguaje pastoral, porque estos demuestran la calidad y altura moral o la bajeza de la persona”, indicó Juárez en conferencia de prensa.
Después indicó que continuará pidiendo por paz en Nicaragua y su iglesia, por el respeto a las determinaciones soberanas del pueblo mediante el voto, por los intereses de Chuquisaca y también seguirá denunciando las violaciones a la Carta Magna y pregunto ¿esto es hacer política?
“Orar, como dice el Apóstol Pablo, en la carta dirigida a su discípulo Timoteo. ‘Recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, suplicas y acciones de gracias, por todos los hombres, por los jefes de Estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y de paz’ ¿es hacer política?”, pregunto el religioso.
Al concluir su alocución dijo que “mi corazón está lleno de perdón y después citó el Sermón de la Montaña del Evangelio de Mateo: “Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros”.