Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 16 de agosto de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, señaló que es “prematuro” definir una fecha para el Censo Nacional de Población y Vivienda, tomando en cuenta que aún no ha finalizado el trabajo de las mesas técnicas instaladas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con las alcaldías de ciudades capitales y universidades públicas.
“Definitivamente, es prematuro estar buscando una fecha antes de tener todo listo sobre el trabajo de las mesas técnicas; lo que necesitamos es trabajar con todos los técnicos para avanzar. Una vez que se tenga todo claro, inmediatamente pondremos una fecha para esta actividad”, manifestó la autoridad legislativa.
La jornada pasada, el municipio de Santa Cruz fue escenario del encuentro técnico entre autoridades de Gobierno y el INE con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar y el gobernador Luis Fernando Camacho.
Días atrás, encuentros de estas mismas características tuvieron lugar en las ciudades de Oruro, Cochabamba y Tarija, siendo la capital oriental el cuarto destino en el que, se socializan los avances del proceso censal y recogen las propuestas técnicas de las instituciones, esto en el marco de los acuerdos suscritos entre el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y las alcaldías de las ciudades capitales más El Alto, el 27 de julio en la sede de Gobierno.
El titular de diputados, se manifestó optimista en esperar que todos los representantes que acudan a los encuentros lleven propuestas “responsables” y a la “altura” de las necesidades del pueblo, “no con intereses personales, sino sobre la base del interés departamental y, sobre todo, del país”, afirmó Mamani.



