Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 02 de agosto de 2022
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa dará más detalles de las declaraciones que el viceministro realizó en su contra. Su abogado anticipa que existirá una imputación contra el líder de “Satucos”

Jesus AlanocaESCUCHA ESTA NOTA
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, fue convocada a declarar el 11 de agosto en calidad de denunciante dentro del proceso que inició contra el viceministro Gustavo Torrico, por llamarla “loca” durante un acto público.
Su abogado, Frank Campero, detalló que el proceso fue declarado “en reserva”, pero eso no impide conocer que se realizará una inspección técnica ocular y reconstrucción, para que después se emita una imputación.
“Se programó su declaración para el jueves 11, ella ratificará y ampliará algunos detalles que han llegado a nuestro conocimiento, que no solamente se habría dicho lo que mencionó Gustavo Torrico sino otras alocuciones al respecto”, indicó el jurista.
El viceministro debería presentar sus descargos al día siguiente de la declaración de Copa, procedimientos que se encararán para “agilizar” la investigación, pese a que la autoridad se disculpó públicamente.



