Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 22 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El pueblo quillacolleño eligió a Eduardo Mérida como alcalde de esta ciudad. Sin embargo, se utiliza a la justicia para emitir resoluciones aparentemente reñidas con la Constitución Política del Estado y, de este modo, se suspende a las autoridades. Esto es una muestra de desconocimiento del voto ciudadano, indican Ante
Los Tiempos- ¿Que opina sobre Víctor Osinaga?
Eduardo Mérida- Es un operador político del MAS, es el experto tumbador de alcaldes 14 años que esta en el gobierno municipal como concejal, todos los alcaldes tumbados han pasado por sus manos. No es un político que respeta la población, solo vela sus intereses él si esta ligado a actos de corrupción, el plan maestro, el Playon de Marquina , pero todas las denuncias fueron rechazadas por la fiscalía.
L.T.- ¿Ante este panorama, usted cree que Osinaga tiene intención de llegar a la silla municipal?
E.M.- No va a poder en esta gestión, porque este señor los ha agarrado como a corderos a los del FPV los a volcado al MAS, y obviamente él es el alcalde “el que esta sentado hoy en la silla municipal es un corderito”. Osinaga es el alcalde es quien reparte las pegas en el municipio, él se cree dios y el rey de los quillacolleños obviamente a través de ilegalidades. Quien no va a tener esa capacidad de tumbar alcaldes si tiene jueces corruptos que hacen lo que él quiere transgrediendo la ley.
L.T.- ¿Por qué decide viajar a Sucre, el mismo día que debió acudir a su juicio oral?
E.M- Es un juicio que no tiene ni pies ni cabeza, yo no le doy importancia he despedido a cinco masistas he contratado gente mía, me hicieron re contratar a los masistas, pero he pagado a estos funcionarios durante cinco meses y nadie a devuelto pero yo si devolví el dinero, entonces ya no hay delito.
Yo no le dí importancia porque la jueza conocía de mi viaje, le presente mi billete electrónico de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, porque no había una conexión directa a Sucre.
Teniendo conocimiento de mi viaje, aún así decidieron emitir el mandamiento de aprehensión.
LT- ¿Ahora dada la coyuntura y el mandamiento de aprehensión en su contra, como se siente?
E.M.- Temo que en estos momentos me anden buscando porque se están alistando las manos para justificar el golpe , quieren detenerme a como de lugar.
Todos estos problemas, son un trauma para mi familia, no quieren saber de política porque difaman, calumnian.
L.T.- ¿Cuantos procesos tiene en su contra?
E.M- Estoy atravesando 31 procesos,por todo y por nada inventados, se que no hice corrupción en mi municipios, he cometido errores administrativos lo sé nadie es perfecto, pero algunos errores administrativos que no constituyen daño económico al estado, lo magnifican buscando mi aprehensión.
L.T.- ¿Usted falsificó su libreta militar?
E.M- Yo tengo libreta de redención, cuando uno esta estudiando hay una modalidad que se llama la redención por estudio, nos hacen pagar 600 dólares, cuando una persona esta trabajando.
Mi libreta se perdió y me dieron una hojita de certificación, donde se plasma la misma información de la libreta militar, matrícula, código todo es igual.
Con esa hoja postulé el 2008 por Convergencia Nacional (CN), perdí esas elecciones pero nadie cuestionó mi certificación. Ahora me condenan porque existen algunas contradicciones con mi estatura y las características de mi nariz. Así digan que mi libreta es falsa, al existir yo y al existir mi libreta yo no he defraudado al Estado.
L.T.- ¿Qué mensaje le da al pueblo quillacolleño?
E.M- Yo no estoy ocasionando ningún daño a quillacollo, mi lucha es por mis valores no es por mi pega, estoy en ese camino de pelear por la democracia.
SEPA MAS
Amparo ordena retorno de Mérida
T ras 35 días de suspensión y ocho de huelga de hambre, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, fue restituido ayer en su cargo después que la jueza Olma Rojas, del Juzgado Segundo de Familia, que intervino como juez de garantías constitucionales, declaró la acción de amparo.
Tensión en Quillacollo por nueva suspención
Una nueva resolución emitida por el juez de Sentencia Primero de Quillacollo Elvis Isaac López que ratifica la suspensión temporal del alcalde Eduardo Mérida generó nuevamente una tensión en este municipio