Medio: ANF
Fecha de la publicación: martes 26 de julio de 2022
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Asamblea de la Alteñidad respaldó a Copa y exigió a Arce destituir al viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, por decirle "loca"
La Paz, 26 de julio de 2022 (ANF).- La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Eva Copa, espera que el presidente del Estado, Luis Arce y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, "tomen cartas sobre el asunto" en relación al viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, que la señaló de "loca" en un acto político del MAS.
"Esperemos que el presidente (Luis) Arce tome cartas sobre el asunto", dijo Copa a los medios de comunicación respecto a las alusiones de la autoridad del Ejecutivo, que este martes negó haberse referido a la alcaldesa de El Alto, es más, dijo que era su amiga.
Pero el mensaje de Copa no solo fue dirigido al jefe de Estado, sino a la ministra de la Presidencia de quien depende el viceministerio que dirige Torrico, le recordó que hace un par de días presentó un proyecto de ley en contra de toda forma de violencia.
El dirigente de la COR de El Alto Marcelo Mayta rechazó las afirmaciones del viceministro, dijo que mellan la dignidad de todas las mujeres de esa urbe, en consecuencia, exigieron la "destitución de este señor (Gustavo Torrico), porque hace quedar mal al gobierno de Luis Arce".
Los representantes de las organizaciones presentes acompañaron esa resolución con gritos de: ¡destitución! ¡destitución! en relación al viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental.
Yenny Arce, presidenta de la Federación de Padres de Familia de El Alto advirtió: "Les pedimos a los señores del ala radical del MAS piensen antes de emitir alguna palabra, porque no vamos a permitir que nos denigren, somos mujeres alteñas valerosas, revolucionarias, y nos vienen a tildar de locas, ahora van a ver quiénes somos locas, ahora van a ver y nos vamos a hacer respetar”.
Copa lamentó la alusión de Torrico, porque "denigran" a las mujeres, más aún en un escenario en el que las autoridades mujeres sufren violencia política de manera sistemática por la conducta machista de muchos hombres.
"No conozco a otra alcaldesa que no sea yo", dijo en referencia a las declaraciones de Torrico que en esta jornada manifestó que no se había referido a Copa, sin embargo, la alcaldesa ganó las elecciones el año pasado.
La burgomaestre dejará en manos de la fiscalía y la justicia que se aplique la norma para dejar un antecedente y no se repitan este tipo de agresiones verbales.
Arce acotó: “Les pedimos a los señores del ala radical del MAS piensen antes de verter alguna palabra, porque no vamos a permitir que nos denigren, somos mujeres alteñas valerosas, revolucionarias y nos vienen a tildar de locas, ahora van a ver quiénes somos locas, ahora van a ver y nos vamos a hacer respetar”
//ANF//

Tweet
Compartir

