Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 23 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Activistas de plataformas y colectivos ciudadanos estarán presentes en Potosí para manifestarse en defensa del voto en contra de la reelección de Evo. Mientras que por otro lado, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), adelantan que no permitirán estas movilizaciones en contra del primer mandatario.
Tensión. Pasada las “Caravana de la Democracia”, las plataformas en defensa del 21F confirman que su próxima actividad será en Potosí, donde estiman llegar alrededor de mil activistas de los 9 departamentos del país.
El festejo central por el grito libertario boliviano, concentrará la presencia de altas autoridades de Gobierno, por la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en donde además el primer mandatario brindará su informe de gestión.
Es por ello que los activistas del 21F que en los últimos tiempos han irrumpido eventos públicos para manifestarse por el “Bolivia dijo no”, han confirmado su presencia, inclusive plantean la posibilidad de poder desfilar frente al palco oficial con banderas y carteles del 21F.
Acciones. Sin embargo, una vez más, el MAS y los activistas del 21F medirán fuerzas en los festejos oficiales por el Grito Libertario de Bolivia.
En Potosí, también arribarán los militantes y simpatizantes afines al partido de Gobierno. "Nosotros respetamos sus posiciones de manifestaciones, pero también tenemos derecho en respaldar al presidente y también vamos a trasladarnos hasta Potosí a brindarle nuestro apoyo al hermano Evo Morales", dijo el presidente de la Brigada Parlamentaria, Henry Cabrera.
Organizaciones sociales también afines al MAS, han adelantado que no permitirán que los grupos del 21F puedan entorpecer los festejos patrios en Potosí.
En la misma línea se pronunció días atrás el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, adelantando que tomarán acciones contra las personas que generen disturbios durante los festejos.