Medio: La Razón
Fecha de la publicación: domingo 22 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La exautoridad, acusado por genocidio en Bolivia, además, afirmó que López es "propagandista de la infamia" de la "dictadura castrochavista de delincuencia organizada" del Gobierno de Morales que, a su juicio, está en "evidencia y caída"
"Dictadura castrochavista de delincuencia organizada de @evoespueblo en evidencia y caída. Ya no engañan a nadie y la propagandista de la infamia @giselalopez68 falsifica, calumnia y sigue cometiendo crímenes para retener indebida e indefinidamente el poder. NO es NO!", escribió en su cuenta Twitter.
La acusación de Sánchez Berzaín surge horas después que López publicara una fotografía suya junto a la congresista de ultraderecha de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, ultima que instó el miércoles desde su país a hacer esfuerzos para evitar que Morales se postule a un cuarto mandato en las elecciones de 2019.
Asimismo, en otro tuit, el exministro de Defensa boliviano dijo que López se "aterra" por la presentación de su libro "La dictadura del siglo XXI en Bolivia", ya que ese texto busca que Morales y sus cómplices "paguen en justicia por los crímenes comunes y de lesa humanidad".
En octubre de 2003, el entonces presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada se enfrentó a una revuelta social con un despliegue de militares en las ciudades de El Alto y La Paz, la represión provocó la muerte de 67 personas y más de 400 heridos.
Sánchez de Lozada y varios de sus colaboradores, entre ellos Sánchez Berzaín, huyeron de La Paz hacia EEUU, entre otros países, para evadir procesos por delitos de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio.
(22/07/2018)