- LOS TIEMPOS - Se calienta la campaña y denuncian guerra sucia, acoso político y agresión
- CORREO DEL SUR - TSE: 99% de los candidatos confirmó asistencia a foros
- EL POTOSI - EI TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a Ia gobernación de Potosí
- LA ESTRELLA DEL ORIENTE - Debate por La Gobemación tendrá un bloque con cinco favoritos
- EL PAIS - El MTS abrirá el debate organizado por el TED de Tarija
- EJU TV - TED Santa Cruz y YPFB coordinan la dotación de combustible para las subnacionales
- RED UNO - Personal electoral de La Paz realiza simulacro para garantizar la fluidez de la jornada del 22 de marzo
- RED UNO - El Órgano Electoral ratifica el calendario de debates para las elecciones subnacionales 2026
- Correo del Sur - El TSE sancionará la “guerra sucia” en redes
- Urgente BO - Candidato de Libre denuncia amenazas en Shinaota: “Están diciendo que quemen mi casa”
- El Potosí - El TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a la gobernación de Potosí
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 19 de julio de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Varios miembros del MAS se reunieron el lunes para tratar razones internas de su partido.
- Las autoridades y dirigentes del MAS que participaron en la reunión del lunes. Facebook Leonardo Loza

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza aclaró que si Evo Morales y el presidente Luis Arce se reúnen con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, no significa que lo respalden.
“Esta tercera reunión se llevó para cerrar filas como MAS, como Gobierno, Asamblea Legislativa y Pacto de Unidad, así que es parte de eso, la unidad. No se trata de respaldo al procurador. Ustedes saben que se nos acusó de estar divididos, así que era obligación reunirnos y mantenernos unidos”, aclaró el legislador.
El lunes el Presidente y el vicepresidente David Choquehuanca, junto con representantes del denominado Pacto de Unidad, participaron de una reunión en la que estuvo presente el procurador Chávez.
“Se lo citó para algunas consultas, es más cuestión política y de unidad la reunión de ayer”, dijo Loza a urgente.bo, antes de sostener que se tratan de “cosas internas” que no tienen relación con el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el caso BBVA.
El procurador es cuestionado por el reciente laudo arbitral que dictó el Ciadi al imponer una sanción de 105 millones de dólares que Bolivia debe pagar al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), por las demoras ocasionadas en la nacionalización del sistema de pensiones.





