Medio: ABI
Fecha de la publicación: miércoles 18 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El legislador explicó, en conferencia de prensa, que el Gobierno acató la decisión del pueblo boliviano y respetó los resultados del referendo, porque no se realizó una modificación parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
"La oposición boliviana está buscando confundir una acción política de desgaste y de esta manera con una acción de una falacia jurídica de pretender de engañar al pueblo boliviano", dijo.
Además, manifestó que la oposición trata de confundir a la población con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que levantó las restricciones a la repostulación de autoridades electas.
"Nuestro Gobierno de los movimientos sociales ni ayer, ni hoy, ni mañana desconoceremos los resultados del 21F eso hemos dejado claramente establecido, los resultados del 21 de febrero es una acción parte de la estructura democrática del país (...), la sentencia del TCP es otra acción que demanda la restitución de un derecho político de un derecho humano para toda autoridad electa", sustentó.
Exhortó a la ciudadanía que no se deje confundir y mucho menos engañar para evitar confrontación en actos públicos, provocados por las denominadas plataformas ciudadanas.
Por otra parte, Chambi denunció que el empresario y líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, estaría "pagando a personas encapuchadas" para que se infiltren en las concentraciones del MAS en busca de confrontación entre bolivianos.
"Busca la confrontación Samuel Doria Medina, está buscando la confrontación y violencia en el país, es más, los supuestos encapuchados que aparecen son enviados de Doria Medina, los movimientos encapuchados no son parte del Movimiento Al Socialismo", respaldó.