Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: domingo 17 de julio de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este 17 de julio se cumplen más de dos meses que los asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) no sesionan y a raíz de esto, varias instituciones, organizaciones y ciudadanos, exigen a los cuestionados que no cobren sus salarios.
Al respecto, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, informó que la situación de la Asamblea está estancada debido a que la bancada de Unidos obstaculiza la función de la vicepresidenta, Saida Laura.
«Al haber sido desconocido Federico Salazar por el pueblo Weenhayek y posteriormente desvinculado de la ALDT mediante una resolución constitucional, le corresponde asumir a la presidencia a la compañera Saida, pero los miembros de la oposición a nuestro partido, no le están dejando», mencionó.
Asimismo, Yucra lamentó que se esté cuestionado el trabajo de él y de sus colegas, pues aclaró que los trabajos de fiscalización se llevan a cabo con normalidad.
«Estamos realizando las labores de inspección y evaluación en coordinación, tanto en el área urbana y rural, pues existen varios proyectos que requieren ser puestos en funcionamiento», refirió.
El apunte
La comisión de salud continúa trabajando
Al respecto, la asambleísta de la bancada de Unidos, Delia García, expresó que desde su comisión de salud, vino realizando diferentes actividades en coordinación con el directorio del Hospital Regional San Juan de Dios, para evaluar los servicios de atención médica.
«Hemos pedido al Ministerio de Salud que destine más recursos para Tarija, pues los que fueron desembolsados a principios del presente año, no fueron suficientes para cubrir las necesidades», finalizó.