Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 15 de julio de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Cumbre Departamental de Santa Cruz, convocada por Luis Fernando Camacho, determinó este viernes otorgar un plazo de cinco días al gobierno al Gobierno para derogar el Decreto que establece la postergación del Censo nacional hasta el 2024.
Caso contrario, advirtieron con acatar un paro cívico de 24 horas el próximo 25 de julio y la medida podría ser, a partir de esa fecha, de manera "escalonada".
"Ratificamos el estado de emergencia departamental y en caso de que las autoridades nacionales no respondan en el plazo de cinco días hábiles, enviando al ministerio de Planificación y técnicos del INE para reunirse con la comisión técnica interinstitucional y atender estas demandas, se convoca aun paro general a nivel departamental", afirmó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, al dar lectura al documento resolutivo de la reunión.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el alcalde Jhonny Fernández, el dirigente cívico Rómulo Calvo y otras autoridades participaron de la cumbre convocada para tomar medidas en contra del aplazamiento del empadronamiento.