Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 15 de julio de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este jueves que el MAS no quiere un censo porque así puede gobernar con “mentiras” e imponer el “fraude” para el empoderamiento político.
La declaración del gobernador cruceño se da luego de en que esta jornada la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetiera contra él, llamándolo “incapaz” y “gobernador fantasma”, entre otros adjetivos.
“El MAS no quiere censo, porque así gobierna con mentiras y puede seguir imponiendo el fraude como método de empoderamiento político. Miente sobre el empleo, miente sobre las reservas del gas, miente sobre la inversión en salud y educación, miente sobre la reactivación económica. Miente y sigue mintiendo”, dijo en un video que difundió en sus cuentas de redes sociales.
La autoridad departamental remarcó que el censo es una herramienta a la que sólo los “proyectos autoritarios y anti democráticos” le pueden tener miedo, porque no les conviene que la gente sepa la realidad de todos los datos del país.
“Desde hace 40 años, todos los gobiernos cumplían con la ley y realizaban el censo cada 10 años. Hoy el Gobierno central ha decidido suspenderlo en una medida totalmente arbitraria e ilegal”, manifestó Camacho.
También puede leer:
Esta jornada la ministra de la Presidencia dijo que el gobernador de Santa Cruz intenta cubrir su “irresponsabilidad” en la atención de asuntos nacionales y dijo que ya son dos veces que la autoridad falta a las reuniones del Consejo Nacional de Autonomías.
“El gobernador fantasma no vino a representar a Santa Cruz. La democracia no le interesa”, reprochó Prada.
A esas críticas se sumaron los ministros Édgar Montaño y Eduardo del Castillo.