Medio: ANF
Fecha de la publicación: jueves 14 de julio de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF). – Agrupaciones cívico-populares de Santa Cruz y Potosí apuntan a realizar censos departamentales para contrarrestar la suspensión del Censo de Población y Vivienda para el 2024; desde el Movimiento al Socialismo (MAS) advirtieron que esa situación representaría ingresar en un campo ilegal y un “gasto de presupuesto insulso”.
El gobierno de Luis Arce oficializó este jueves la suspensión del censo, a través del Decreto Supremo 4546 que establece que el empadronamiento, ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), será como máximo entre los meses de mayo y junio de 2024.
El jefe de la bancada de Creemos en la Cámara de Senadores, Henry Montero, sostuvo que las instituciones cívico-populares de Santa Cruz trabajarán para hacer posible un censo departamental, para concretar este objetivo buscarán financiamiento y fijarán una fecha.
“Santa Cruz no se va a quedar parado, ya está desarrollando y tratando de ver la forma de realizar un censo departamental. Dentro de nuestras competencias autonómicas tenemos desarrollado el instituto autonómico cruceño que podría desarrollar un censo departamental y tener una radiografía en relación a economía y la población”, indicó Montero.
/ANF/nvg/