Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 14 de julio de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa de El Alto Eva Copa, manifestó ayer que la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda es una oportunidad para que esta urbe tenga más tiempo para solucionar varios temas pendientes como la relacionada a la cartografía y los limites.
Luego de conocer la decisión de la postergación del Censo la alcaldesa de esta ciudad sostuvo que en todo este tiempo hasta el 2024 se podrá ajustar muchas otras estrategias de lucha con la finalidad de un mejor desarrollo de la ciudad de El Alto.
“Para nosotros es una buena oportunidad esta postergación por parte de las autoridades correspondientes, porque en nuestra ciudad todavía existen muchos problemas pendientes que las estamos solucionando, pero hasta el 2024 ya podremos contar con todo preparado y de esta forma encarar con mucha más contundencia nuestras demandas, es por eso que esta decisión por parte del gobierno central fue acertada”, manifestó la autoridad.
Copa también dijo que contarán con más tiempo en temas principales que tienen la urbe alteña con las ciudades de La Paz, Achocalla, Laja y Viacha en el tema de límites, además la cartografía de la urbe alteña que se viene trabajando el cual luego de dos años estará listo.
Copa, aseguró que en este último tema se vienen realizando reuniones con las autoridades de la gobernación de La Paz, tema en el que se viene esperando nuevas convocatorias con la finalidad de lograr soluciones que puedan dar lugar a llegar a acuerdos satisfactorios.
La alcaldesa de El Alto, dijo que estos dos temas son las principales para solucionar de la mejor forma posible donde se continúan efectuando mesas de trabajo con las autoridades de dichos municipios con la finalidad de aclarar de manera fehaciente las delimitaciones que se tiene, los mismos que para la urbe alteña son de mucha importancia y varios otros objetivos de progreso que tendrá a partir de conocerse estos temas que garantizará además deel progreso de la urbe alteña.
“Estamos seguros de que una vez que tengamos las cosas claras en estos dos temas ya no existirá la migración de habitantes que es lo más importante que necesitamos en nuestra ciudad”, finalizó la autoridad alteña.