Dijo que la organización del Censo no cumplía con la confiabilidad, consenso ni la cartografía actualizada.
Para el alcalde de La Paz, Iván Arias, era necesario postergar el Censo 2022, porque su organización no contaba con la confiabilidad ni una cartografía actualizada, aunque observó que no debía aplazarse hasta 2024.
“Como se estaba llevando la organización del Censo 2022 era ir al fracaso y despilfarro. No cumplía las tres C: confiabilidad, consenso y cartografía actualizada. Pero, ¿era necesario postergarlo hasta el 2024?”, afirmó la autoridad edil en su cuenta de Twitter.
También puede leer:
Indicó que como Alcaldía de La Paz solicitaron reuniones y explicaciones, pero que sólo recibieron rechazo.
Luego de que el presidente Luis Arce anunció la postergación del Censo hasta 2024, varias fueron las reacciones, unas a favor y otras en contra, sobre la decisión de aplazar el procedimiento.
El Alcalde destacó la suspensión, sin embargo, manifestó que el plazo es excesivo y que el proceso debería llevarse a cabo en mayo del próximo año.
“Si se quiere un Censo con consenso, por qué no unir todas las capacidades instaladas (de universidades, municipios, gobernaciones y sociedad civil), para realizarlo, por ejemplo, ¿en mayo del 2023? El Censo tiene que unir, no dividir”, explicó Arias.