Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: martes 12 de julio de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, planteó este martes una reunión con el presidente Luis Arce y los alcaldes de ciudades capitales para que les puedan explicar los motivos de la reprogramación del Censo Nacional de Población y Vivienda.
La autoridad edil mostró su descontento por la decisión asumida la mañana de este martes en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) que definió modificar la realización del proceso censal para mayo o junio de 2024, cuando estaba fijado para el 16 de noviembre.
“Nosotros creemos que en este momento hablar de suspensión o hablar de tiempo nos lo tienen que decir en esa reunión, nos tienen que argumentar muy bien y nos tienen que decir porque ellos están lanzando esta propuesta en el Consejo Nacional de Autonomías”, afirmó Fernández.
A la cita en La Paz, asistieron el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y alcalde de Sucre, Enrique Leaño, ocho gobernadores del país, excepto la principal autoridad del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Para Fernández, las gobernaciones no tienen “mucha influencia” en el asunto debido a que los recursos son los que afectan directamente a las alcaldías. Estimó que hay más de 500.000 nuevos habitantes, pero no se cuentan con los ingresos de coparticipación.