Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 20 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente campesino manifestó que los colectivos ciudadanos tienen el derecho de no estar de acuerdo con la repostulación del Presidente Evo Morales y que tienen el derecho de manifestarse, sin embargo, dijo que no "busquen algún enfrentamiento en los actos de Potosí".
"Vamos a decir a los opositores que tienen derecho de expresarse, pero no con enfrentamientos, (porque) si lo hacen veremos cómo responder, nosotros no queremos (enfrentarnos), pero ellos (21F) pueden buscar. Si nos provocan vamos a decir que ahí está la Policía", declaró Mamani.
Consultado sobre si van a pedir la intervención de la Policía, Mamani dijo: "Claro que vamos a pedir, porque no vamos a enfrentarnos". Asimismo, dijo que el Gobierno ya ha decidido de que "va a estar mucho contingente policial" en la ciudad, tanto para resguardar los actos cívicos y para una mejor seguridad ciudadana.
En la ciudad de Potosí se celebrarán los actos conmemorativos al 6 de Agosto, Día de la Independencia de Bolivia. La Asamblea Legislativa Plurinacional llevará a cabo una sesión de honor donde el Presidente Evo Morales suele presentar un informe o enviar un mensaje al país. Las organizaciones sociales han anunciado que asistirán a Potosí, por ejemplo, los productores de coca ya anticiparon su presencia; los campesinos de esa ciudad también han anunciado que se organizan para ser los anfitriones.
Paralelamente las plataformas ciudadanas que impulsan el "Bolivia dijo No" anunciaron que llegarán a Potosí, para hacer escuchar al Gobierno su voz en rechazo a la repostulación del Morales y del Vicepresidente, Álvaro García Linera.