Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 20 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Activistas y colectivos ciudadanos que defienden el voto del pueblo que rechazó una nueva reelección del presidente Evo Morales anunciaron que al menos 500 personas se trasladarán a la ciudad de Potosí para participar del desfile cívico con motivo de los 193 años del aniversario patrio.
El dirigente de la organización Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, anunció hoy que la delegación estará integrada por colectivos ciudadanos de diferentes departamentos del país, además se tendrá conversaciones con los Comités Cívicos de Potosí y de Oruro para que puedan apoyar la movilización.
“Vamos a estar con el mismo estribillo de Bolivia dijo No. Este grito se va a escuchar en la efeméride de nuestro país hasta que el voto ciudadano se respete”, anunció el dirigente en contacto con los medios de comunicación en plaza Murillo.
Mencionó que el objetivo es llegar hasta el palco en el que se encontrará el presidente Evo Morales para exigirle que respete el voto del pueblo del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de la población rechazó que vuelva a postularse en las elecciones de 2019.
Ratificó que la movilización será de “forma pacífica” y no buscan enfrentamientos con otros grupos afines al Movimiento al Socialismo.
Recientemente se generó una polémica por una declaraciones del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, quien anunció que debería aplicarse “medidas correctivas” contra los grupos del 21F si alteran el orden público, lo cual fue aclarado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien garantizó las manifestaciones de los colectivos.
No obstante, contrariamente a la declaración de Romero, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, comparó las protestas del 21F con borrachos de fiesta y dijo que si éstos friegan la fiesta, hay que sacarlos de la misma.