Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 05 de julio de 2022
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exdiputado de oposición Tomás Monasterio pidió a organismos internacionales, en especial a la DEA, que investiguen los supuestos “narcovínculos” del MAS.
- Tomás Monasterio, exdiputado de la oposición. Unidad Demócrata

Tomás Monasterio, exdiputado de oposición, pidió a organismos internacionales, en especial a la DEA, que investiguen los supuestos “narcovínculos” del Movimiento Al Socialismo (MAS). Añadió que sólo con la intervención de entidades extranjeras habrá transparencia.
La pasada semana, el legislador Rolando Cuéllar, del MAS, atribuyó una carta al vicepresidente de la sigla, Gerardo García, en la que se mencionan contribuciones de un narcotraficante argentino al partido desde las elecciones de 2014.
“Debe haber una investigación profunda para esclarecer vínculos, relación y financiamiento en las campañas del MAS. Nuevamente me ratifico en la solicitud que hice a la DEA para que sea la instancia que garantice una investigación transparente”, señaló Monasterio.
El exparlamentario recordó que en años pasados efectuó varias denuncias con documentación que demostraba los supuestos “narcovínculos”. Agregó que a esos hechos no les dieron importancia y que ahora “vuelven a salir a la luz”.
La denuncia de Cuéllar causó molestia en el partido oficialista. Legisladores como Héctor Arce lo acusaron de ser “cómplice de la derecha” y de afectar la imagen del MAS y del Gobierno, porque el presidente Luis Arce fue ministro de Evo Morales.





