Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 20 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta recibió respuesta categórica de los opositores, sin contar las críticas de internautas en las redes sociales. “Los masistas son los únicos borrachos de poder”, respondieron líderes de Unidad Nacional (UN), de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y del Movimiento Demócrata Social (MDS).
“Si un borracho entra a fregarte tu fiesta, lo primero que vas a hacer es sacarlo de la fiesta”, fue la frase del Ministro refiriéndose a las plataformas ciudadanas que arengan “Bolivia dijo No”, la mención ha generado malestar en las redes sociales.
Uno de los que reprochó al titular de Defensa, fue el senador de los Demócratas, Oscar Ortiz, quien escribió en su cuenta de Twitter que “los masistas son los borrachos de poder”, en clara alusión al intento del partido gobernante de no respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
“En una democracia, el pueblo es el soberano y por lo tanto su voto debe ser respetado. Los masistas son los borrachos de poder que se burlan de la democracia, pisotean la justicia y atropellan los derechos ciudadanos”, escribió.
Samuel Doria Medina (UN) no quedó ajeno a lanzar un comentario. “Evo quiere sacar a chutazos a los que piensan distinto y Zabaleta llama borrachos a los que defienden el voto. El gobierno está en decadencia. Su único fin es quedarse 14 años más en el poder y nuestra obligación es frenarlo”, dijo.
La asambleísta departamental por Sol.bo, Vilma Magne, puso en sus redes sociales que “Cada vez más convencida, que el poder emborracha y algunos los embrutece”, sostuvo, a propósito de la declaración del ministro, Zavaleta.
“Si se trata de hablar de borrachera los únicos borrachos de poder son los del régimen que están en un festín del despilfarro, de violar la Constitución y el voto del pueblo”, manifestó el jefe de bancada de UD en la Cámara de Diputados, Gonzalo Barrientos.
El legislador exigió al Ministro de Defensa que pida disculpas, por insultar y descalificar a los movimientos ciudadanos que se expresan en diferentes espacios exigiendo que las autoridades respeten el voto del referéndum del 21 de febrero del 2016.