Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: sábado 02 de julio de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
(elPeriódico-Julio, 02/2022)El asambleísta por Unidos, Damián Castillo Villarrubia, consideró que el bloqueo de carreteras iniciado por el pueblo Weenhayek en el Chaco, en rechazo a la revocatoria de sus representantes en los órganos legislativos departamental como regional, es una muestra de que las bases no están de acuerdo con el fallo judicial que conminó al Tribunal Electoral Departamental (TED) a emitir nuevas credenciales.
En su criterio, se vulneraron los usos y costumbres, la democracia de una nación indígena y el poder político está ejerciendo presión sobre la justicia y el órgano electoral.
“Vemos que el Gobierno está aprovechando, manejando el poder. Están en su justo derecho los compañeros de movilizarse, exigiendo que se restituya al asambleísta que ellos han elegido (Federico Salazar). Por esta situación nos vemos perjudicados en la Asamblea, no podemos avanzar, viene a perjudicarnos”, refirió, en torno a la desvinculación del presidente electo por el pleno, mediante sesión extraordinaria.
Indicó que como bancada, respaldan plenamente todas las medidas que asuma el pueblo Weenhayek para hacer respetar sus derechos enmarcados en la Constitución Política del Estado