Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 20 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La iglesia Católica y la dirigencia campesina en Chuquisaca llamaron a la tolerancia y la confraternización pacífica durante las venideras fiestas patrias.
Ante los atisbos de intolerancia y las advertencias de algunas organizaciones sociales y dirigentes cívicos de activar protestas durante los festejos del 6 de Agosto, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, exhortó ayer a dejar de lado las posturas de enfrentamiento y pidió no recurrir a la violencia en referencia a los afectos y desafectos por la reelección del presidente Evo Morales exteriorizados en algunas ciudades, en pasados días.
"Vemos que parece que se quiere crear un ambiente de enfrentamiento y eso va contra los derechos de las personas y sobre todo al derecho de la libre expresión, pedimos que se cumpla la Constitución Política del Estado y si el pueblo en un referéndum promovido por el Gobierno dijo (...), si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión sí o no", enfatizó el prelado al instar a la población a aprovechar la efeméride para despertar el "fervor cívico y amor por la patria".
Desde la Federación de Campesinos, también se escuchó un llamado a la pacificación. "Esperemos que no pase eso (enfrentamientos). A los políticos de Sucre y Potosí, les pido paciencia, llegará el momento para debatir (políticamente) pero en estos momentos nos uniremos y buscaremos soluciones a las demandas del pueblo", señaló el dirigente campesino, Marcelino Flores, al adelantar que la Federación de Campesinos de Chuquisaca enviará a unos 500 miembros a participar del desfile cívico previsto en Potosí.