Los concejales cochabambinos anuncian que en julio comenzarán sus visitas a territorio, barrios, de la de la ciudad para socializar el proceso de construcción de la Carta Orgánica.
El 9 de junio pasado se hizo el lanzamiento para la construcción de la Carta Orgánica y, en la actualidad, se desarrolla la etapa de socialización del proceso de elaboración del documento autonómico municipal.
La Carta Orgánica tiene para cada municipio una importancia similar a la de la Constitución Política del Estado para todo el país.
Este lunes, algunos concejales participaron de un encuentro con representantes de los sectores de Profesionales, Arquitectos, Abogados, Médicos, Contadores, Bioquímicos, Auditores y la Sociedad de Ingenieros.
La presidenta del Concejo, Marilyn Rivera, informó que prevén concluir las reuniones sectoriales hasta la próxima semana.
Agregó que durante julio comenzarán la reuniones con las diferentes organizaciones territoriales de base (OTB) y distritos.
“Son ellos quienes se están organizando y poniéndonos la agenda. Nosotros vamos a ser respetuosos con los tiempos de las personas. Lo que queremos es que participen. Entonces, desde la primera reunión se ha tenido la política de que sean ellos los que pongan en agenda los días, las fechas, los horarios. Además, para de esta manera, asegurar la presencia de la cantidad de personas que sea posible”, sostuvo.
Explicó que la gente determinará los mecanismos para los encuentros, ya sea una reunión para hablar específicamente de la Carta Orgánica o si en las reuniones de sus distritos les otorgan el espacio para abordar el tema.