Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 20 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los encapuchados que participaron, el martes, de las marchas en apoyo al presidente Evo Morales y su repostulación se presentaron ayer ante los medios de comunicación de Santa Cruz para quitarse sus pasamontañas e identificarse como "talibanes gremiales".
Esta aparición pública se registró en la Brigada Parlamentaria Cruceña, después de que la participación de los encapuchados en movilizaciones del oficialismo generó una ola de críticas e incluso un anuncio policial de que serían investigados.
"La conferencia de prensa fue convocada para que ustedes vean que estamos dando la cara, los talibanes gremiales han nacido (hace al menos) seis años", dijo el dirigente gremial René Troncoso.
Regina Álvarez, una de las personas que marchó encapuchada, dijo que es una madre de familia y no una criminal.
"Nosotras no somos personas malas, somos personas de bien, nosotras sabemos qué es trabajar desde las 04:00 hasta las 22:00 (...). Si nos encapuchamos fue por miedo a represalias, pero ahora ya no tenemos ningún miedo y nos vamos a sacar esta capucha señores", manifestó al descubrir su rostro, en medio de los aplausos de otros gremiales.
Iván Garabito, otro encapuchado, agregó que su sector se encuentra extrañado por todas críticas que se hicieron, pese a que "hace tres meses igual salimos a marchar los talibanes gremiales".