Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 20 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador y el alcalde de Potosí, Juan Carlos Cejas y William Cervantes, respectivamente, pidieron ayer a activistas de oposición no politizar los actos cívicos preparados para el 6 de agosto por los 193 años de la fundación de Bolivia.
Después de que grupos de activistas contrarios a la administración de Evo Morales anunciaron que estarán en Potosí para expresar rechazo a su repostulación en los comicios presidenciales de 2019, con apoyo de asambleístas de oposición liderados por Samuel Doria Medina y Rubén Costas, las autoridades de ese departamento solicitaron no empañar los actos de celebración por las fiestas patrias.
El gobernador Cejas dijo que están las puertas abiertas del departamento y de la ciudad de Potosí para recibir a las organizaciones sociales, a líderes políticos y quienes quieran ser parte de esos actos, pero solicitó no politizarlo.
“Mi pedido es que este aniversario cívico sea como tiene que ser: que los potosinos recibamos a los visitantes con la mayor cordialidad y que no se politice”, manifestó el Gobernador.
El alcalde William Cervantes recordó que en todos los países del mundo se declara una tregua política para los actos patrios, por lo que convocó a los activistas de oposición a sumarse a ese llamado para no empañar la celebración por los 193 años de fundación de Bolivia, que se realizará en esa capital potosina.