
Ante las diferencias surgidas en el oficialismo por las críticas que hicieron Evo Morales y el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, a la gestión de Luis Arce, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, justificó esas declaraciones y afirmó que solo son "recomendaciones".
“Revisamos bien las declaraciones, lo que hacen son recomendaciones, ajustes, no son críticas. Si leemos bien los tuits van en esa línea los mensajes. Hay reuniones constantes y ajustes y son parte de todo eso. Son parte de los que se escucha”, manifestó la autoridad.
La dirigencia nacional del MAS programó un ampliado de emergencia para el miércoles 22 de junio donde tienen previsto evaluar la gestión del presidente Luis Arce, el gabinete de ministros y las acusaciones contra el vicepresidente David Choquehuanca, señalado de crear una nueva fuerza política.
Una semana antes de esta convocatoria, Morales criticó el trabajo de Luis Arce, quien fue su ministro de economía desde el 2006, y afirmó que no se siente la gestión económica y que existen autoridades del Ejecutivo vinculadas a hechos de corrupción
Morales solicitó una reunión con el Presidente para debatir tres temas: la reactivación económica, proyectos para la región del trópico de Cochabamba y el tema productivo. Además, el jefe de bancada del MAS Gualberto Arispe, indicó que se tratarán las observaciones que hicieron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Obras Públicas, Édgar Montaño.



