Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 19 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La aparición de los encapuchados en la plaza principal fue criticada por sectores opositores y levantó más de una sospecha en la Policía anunció que los investigaría, mientras el diputado del MAS Edgar Montaño indicó que era un desacierto lo hecho por Lucio Vedia.
El dirigente gremial René Troncoso dijo que los “talibanes gremiales” nacieron hace años y para evitar susceptibilidades decidieron mostrarse en conferencia de prensa. Su colega dirigente Germán Choque lamentó que los “jóvenes encapuchados” hayan sido satanizados.
“Yo no soy ninguna criminal, no somos personas malas sino personas de bien. Si nos encapuchamos fue por miedo a represalias, pero ahora no lo tenemos”, declaró a tiempo de descubrirse y lanzar vivas al sector gremial.
Un otro encapuchado explicó que utilizaron el término de “talibán” porque para ellos significa un emblema de sacrificio en su trabajo y que ahora continuarán dando la cara, sin dar paso atrás.
“Somos bolivianos, somos trabajadores y mantenemos a nuestras familias, pedimos disculpas si machucamos o maltratamos a alguien con nuestra forma de marchar, pero ahora sí de cara limpia estamos aquí. Viva Evo Morales”, manifestó otro gremial brazo en alto que se descubrió el rostro.
El diputado Montaño sostuvo en pasadas horas que la iniciativa de marchar fue de Lucio Vedia, que es candidato a las elecciones de la Dirección Regional Urbana del MAS y probablemente haya querido utilizarla como palestra, pero en todo caso, descartó que fuera una decisión orgánica del MAS.