Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 14 de junio de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Bancada de la alianza opositora Creemos emitió un comunicado en el que "rechaza enérgicamente" las determinaciones tomadas en una reunión política de Evo Morales y un grupo de dirigentes del MAS, con relación a la sentencia de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez.
Creemos también rechaza la “instrucción” de ampliar los procesos por el supuesto “Golpe de Estado” a líderes y autoridades electas democráticamente, que anunció el MAS "exhibiendo de forma burda, la injerencia y el secuestro de la justicia en el país mientras que el presidente en ejercicio aguarda en complicidad las instrucciones de Morales".
"Nuevamente, la Democracia está siendo pisoteada, el voto y el derecho del pueblo a la protesta contra el fraude masista han sido burlados con esa absurda, arbitraria e ilegal sentencia que condena la verdad. Jeanine y los militares no tomaron el poder, TODOS lo rescatamos de las manos de un presidente que pretendió convertirse en dictador, y que hoy se regocija de su inmunidad, mofándose de la institucionalidad democrática para continuar atacándonos, inconsciente del fraude y de haber desconocido los resultados del 21F", señalaron desde la alianza opositora.
Los legisladores aseveraron que "hemos sido pacientes", pero el Gobierno Nacional no da señales de respeto al pueblo y a la democracia, su desatención a tareas prioritarias es palpable, la ingobernabilidad es un hecho.
Además, apuntan que el narcotráfico crece aceleradamente; el censo aguarda en el banquillo de los relegados mientras el presidente Luis Arce Catacora se presta para planes desestabilizadores de nuestra región.
"Ante este nefasto escenario es hora de actuar y para ello, convocamos a todas las Plataformas ciudadanas, Comités cívicos, gremios y líderes Sociales con el objetivo de coordinar acciones dirigidas a unificar a los bolivianos una vez más y exigir al Gobierno Nacional que termine con las persecuciones políticas", señalaron.
"Pueblo de Bolivia, la Constitución Política del Estado recoge nuestro derecho a defender la democracia y las instituciones. No podemos permitir más retrocesos autoritarios y no vamos a aceptar que la justicia y las libertades ciudadanas se decidan en la mesa de Evo Morales y un puñado de dirigentes masistas. Nuestro deber es con la patria; no más insultos. Es hora de actuar", indicaron.



