Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 19 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mérida del FPV fue suspendido nuevamente por disposición del juez Elvis López, quien aceptó por segunda vez un recurso de queja contra el munícipe. La autoridad judicial también dispuso la intervención de las fuerzas públicas para el cumplimiento de la sentencia.
“Estamos presentes para preservar el orden público y evitar que hayan agresiones entre los dos sectores. No es una solicitud del Concejo Municipal, es una orden instruida a la que estamos dando cumplimiento, de autoridad compentente, donde nos mandan a tengamos que tomar las previsiones necesarias para que el señor Jayta tome posesión de si desapacho. Estamos con 150 efectivos”, dijo Grandy.
El pasado 8 de junio, Mérida fue suspendido por el Concejo Municipal luego de que el juez Elvis López aceptó una acción de cumplimiento de sentencia en primera instancia por la presunta falsificación del certificado de libreta militar de Mérida.
Entonces, se reveló un audio en el que reconocía que recibía presiones de políticos del Movimiento al Socialismo (MAS) para sacar al Alcalde de oposición.
Sin embargo, Mérida presentó un amparo con el argumento de que fue destituido ilegalmente, ya que no contaba con ningún impedimento.
La jueza de garantías, Olma Rojas, dispuso su restitución el 13 de julio. Al retomar sus funciones, el demandante de la acción de cumplimiento, Álvaro Zamorano, presentó un recurso de queja en el juzgado de López.
Mérida aseguró hoy que no dará un paso al costado y que él es el único alcalde de Quillacollo.
#LTahora El alcalde de #Quillacollo, Eduardo Mérida, asegura que no dará un paso al costado en sus funciones como máxima autoridad edil. "Voy a ingresar y nos vamos a quedar ahí (en la Alcaldía)", aseguró.
Ayer, el juzgador dispuso la suspensión de Mérida y el Concejo sesionó de emergencia para designar nuevamente Jayta, del Frente Para la Victoria (FPV) y afín al MAS.