Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 19 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Desde que asumió nuevamente Eduardo Mérida en gangochos se han llevado documentación de Sicoes, Finanzas y Recursos Humanos (…) Vamos a cuantificar qué es lo que se extravió. También se han perdido bombas (de agua) en esos días”, indicó.
La autoridad adelantó que en las próximas horas denunciará estas irregularidades ante las instancias correspondientes.
Consultado sobre las pruebas, Jayta explicó que en la verificación que llevaron a cabo con un notario y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) varios funcionarios, alejados por Mérida, advirtieron que faltaban papeles en sus escritorios.
“Se verificó claramente que varias cosas se movieron. He escuchado que se me tildó por la pérdida de computadoras, quiero desmentir categóricamente eso. En mi gestión nadie se llevó una sola aguja”, remarcó.
La autoridad edil comentó que su prioridad es aumentar la ejecución financiera en la Alcaldía, que actualmente es del 16 por ciento.
“Tenemos una ejecución presupuestaria muy baja, nuestra meta es aumentarla y avanzar en otros proyectos y obras que están paralizadas por diferentes motivos. Vamos a trabajar 18 horas, sábados y domingos para dar respuesta a los problemas de la población”, mencionó.
Respecto a su gabinete municipal, la autoridad edil aseveró que ratifica a los secretarios y directores que designó hace semanas.
Jayta ingresó a los ambientes de la Alcaldía acompañado por algunos concejales y en medio de un fuerte resguardo policial aproximadamente a las 9:00 horas.
El burgomaestre también expresó que la organización de la festividad de la Virgen de Urkupiña será otra de sus prioridades.
Concejales del Frente Para Victoria (FPV) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicaron que ratificaron ayer a Jayta en el cargo, después de ser notificados con la disposición del juez Elvis López, quien aceptó el recurso de queja contra Mérida.
La nueva resolución generó tensión entre partidarios de Jayta y Mérida desde la tarde ayer. La situación obligó esta jornada al Comando Regional de la Policía de Quillacollo a instalar un dispositivo de seguridad una cuadra a la redonda del edificio municipal para evitar enfrentamientos.
Para precautelar la integridad de los estudiantes se suspendieron las clases en dos unidades educativas, ante el temor de posible gasificación. En el resto de las calles del centro de la ciudad de Quillacollo las actividades se desarrollaron con normalidad.