Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: jueves 09 de junio de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
9 de junio (Urgente.bo).- La concejal Lourdes Chambilla, de Somos Pueblo, volvió a tener roses con la alianza del alcalde de La Paz, Iván Arias, al quejarse sobre no ser informada debidamente sobre el manejo del POA y otros aspectos. Dijo sentirse discriminada.
“No me pueden utilizar (….) Mientras no me venga a dar una explicación bien clara voy a estar distante del señor alcalde. Me siento discriminada y aislada de la bancada Por el Bien Común porque entre ellos se charlan y a mí ( me dejan) a un costado”, dijo a Encontrados.
En una sesión del Concejo de La Paz, Chambilla hizo conocer su molestia luego de que no se le informó debidamente sobre la inasistencia de la secretaria de Economía para su interpelación.
“Para mí es muy lamentable, es una pena que nosotros siendo de la bancada mayoritaria y estamos apegados al ejecutivo no nos hayan informado nada de ese tema”, dijo ayer.
“¿Qué han dicho? vamos con la sorpresita, vamos a decirles que no nos pueden interpelar, lo siento mucho, creo que se ha equivocado el ejecutivo, discúlpenme alcalde, con todo respeto le digo, creo que éramos bancada mayoritaria, pero no tenemos conocimiento, nos estamos desayunando una fiscalización”, aseveró.
En la sesión, mencionó que se “juega sucio” y advirtió que no se retrocederá en las interpelaciones.
“Qué pena jugar sucio, solamente decirle, presidenta, que ahora se va a quedar en mesa, tienen apoyo, pero no quiere decir eso que no van a ser fiscalizados (….) yo voy a fiscalizar, tengo dos interpelaciones y van a venir aquí y espero que no me salgan con un proceso hacia mi persona”, añadió.